Saltar al contenido
Actualidad
Buscador de noticias
Atrás

#MaresLimpios

01·06·2020
Nos corresponde a todos mantener nuestros mares limpios y libres de contaminación, además de proteger la vida y los ecosistemas marinos. En el mar debemos conocer las buenas prácticas ambientales y ponerlas en uso. Uno de los objetivos de Salvamento Marítimo es prevenir la contaminación del medio marino, concurriendo al objetivo 14 de los ODS de la ONU, que se centra en los oceános y la vida submarina.
 Imagen #MaresLimpios

Desde el Centro Jovellanos asumimos este compromiso formando a las personas adscritas a operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario: puertos marítimos, astilleros de construcción y reparación naval, plataformas petrolíferas, desguaces de buques, instalaciones de recepción de residuos de hidrocarburos y cualquier otra instalación marítima situada donde España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, tanto si las operaciones se realizan mediante medidos fijos, móviles o flotantes.

La disposición de medios técnicos adecuados para hacer frente a un derrame de hidrocarburos no garantiza por si solo el éxito en la lucha contra la contaminación, pero sí las personas a cargo de los mismos y las que, en distintos niveles de responsabilidad, han de dirigir grupos de respuesta. 

El Centro Jovellanos, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, imparte los tres niveles regulados por la Orden FOM/555/2005 de 2 de Marzo, para para conseguir una respuesta correcta y segura ante sucesos de contaminación marina, atendiendo a la estructura básica establecida en los planes interiores de contingencia.: