Saltar al contenido
Actualidad
Buscador de noticias
Mares más seguros. Proyecto EUCISE 2020
28·03·2019
 Imagen Mares más seguros. Proyecto EUCISE 2020

          Co-Funded by the European Union

Ayer, 27 de marzo, se celebró en Bruselas la reunión final del Proyecto EUCISE 2020, de intercambio de información entre Agencias Europeas con competencias en Seguridad Marítima.

La delegación española, encabezada por el Director General de la Marina Mercante, contó con representantes de Salvamento Marítimo y Centro Jovellanos, la Armada, Guardia Civil, Aduanas, Secretaría de Pesca, así como empresas que participaban en el proyecto como GMV, LEONARDO y otras.

El concepto tiene su origen en 2007 tras un mandato de Desarrollo en la Política Marítima Integrada, y el primer proyecto, nombrado BLUEMASSMED, comienza su andadura en 2009. Más de una década de reflexión y proyectos consecutivos con la finalización, ayer de EUCISE 2020 (2015-2019). Más de 15 países e instituciones europeas unidas para tener una vigilancia marítima y de fronteras coordinadas en Europa, con el objetivo de la Seguridad Marítima (SAFETY&SECURITY). El proyecto ha mostrado cómo la coordinación europea en materia de vigilancia marítima podría convertirse en una realidad: "Mares más seguros y una Europa más segura".