Saltar al contenido
Actualidad
Buscador de noticias
Reconocimiento de la OMI a la actividad realizada por Salvamento Marítimo durante estos 25 años
26·11·2018
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ha recibido el reconocimiento internacional a su labor realizada durante estos 25 años, en el seno de las sesiones del 121 Consejo de la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas, organismo regulador del transporte marítimo internacional con sede en Londres.
 Imagen Reconocimiento de la OMI a la actividad realizada por Salvamento Marítimo durante estos 25 años

El Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez, el Director de Salvamento Marítimo, Ignacio López y el Consejero de Transporte en el Reino Unido, Víctor Jiménez, presentaron el lunes en la sede de la OMI la actividad desarrollada por la Sociedad en estos 25 años.

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, resaltó los valores humanos y de solidaridad que la actividad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima representa en la recepción dada por el Embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, con motivo de la celebración a una alta representación diplomática internacional.

En la tarde del martes, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, acompañado del Embajador de España en Londres, del Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez y del Director de Salvamento Marítimo, Ignacio López se reunieron con el Director del Fondo Internacional de Indemnización por contaminación causada por hidrocarburos (FIDAC). Acto seguido, mantuvieron un encuentro con el Secretario General de la OMI, Kitack Lim.

España mantiene una destacada participación en esta organización, como miembro del Consejo en su categoría B (países con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional).