Proyectos europeos

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Proyecto "LASH FIRE"

EUROPEAN COMMISSION Innovation and Networks Executive Agency (INEA). AGREEMENT NUMBER 814975-LASH FIRE

Evaluación legislativa de los riesgos de seguridad contra incendios e innovaciones en el entorno de buques Ro-Ro    

  
 

lashfire.eu

Press release (OCT. 28 2019)

 

Los buques de transbordo rodado son un componente importante del sistema de transporte global y uno de los tipos de buques más exitosos en la actualidad. Sin embargo, un número significativo de incidentes de incendios en buques de carga rodada en los últimos años y sin signos de tal disminución de la demanda de una mejor protección contra incendios. Basado en una propuesta de la Comisión Europea, la Organización Marítima Internacional adoptó un nuevo ítem de agenda para el Comité de Seguridad Marítima en noviembre de 2016, llamado "Seguridad contra incendios de los buques de pasajeros de transbordo rodado" (MSC 97/19/3), y estudios son y han sido llevados a cabo desde entonces para analizar aspectos críticos en incendios anteriores de buques de pasajeros ro-ro. 

También es necesario abordar los desafíos que se avecinan, incluida la transformación de carga en curso que involucra vehículos de combustible alternativo. Además, desafíos similares de seguridad contra incendios se aplican a todos los tipos de buques ro-ro (no solo buques de pasajeros), incluidos los transportistas de vehículos y los buques de carga ro-ro en general. Por lo tanto, es necesario actualizar la protección contra incendios de los buques ro-ro desde una perspectiva amplia y a largo plazo. Hay desafíos importantes que abordar, pero también hay un gran potencial en el uso de tecnologías y procedimientos nuevos y avanzados. Las soluciones innovadoras deben estar en equilibrio con los efectos sobre el medio ambiente, los costos y las operaciones de la tripulación, a fin de ser consideradas para enmiendas regulatorias. Entonces, la seguridad contra incendios de los buques ro-ro se puede mejorar de forma sólida, sin el apoyo de una intervención externa.

 

LASH FIRE reúne la experiencia relevante para cubrir el desafío de desarrollar y demostrar nuevos procedimientos e innovaciones técnicas para la aplicación marítima. La ambición de los flujos del proyecto está en línea con la de la OMI y otros organismos reguladores para mejorar en gran medida la seguridad de los buques ro-ro. Además, LASH FIRE proporciona conocimiento de la industria europea para abordar los desafíos técnicos de estas reglas actualizadas, mejorando los astilleros, los proveedores de sistemas y otras industrias para desarrollar y construir barcos más seguros y competitivos para el transporte sostenible El proyecto tiene un enfoque holístico del problema e investigará lo siguiente:

  • Operaciones manuales efectivas: operaciones de gestión de incendios más efectivas en todas las etapas de un incendio, incluida la detección y gestión de carga basada en el riesgo, patrullas de incendios más eficientes y primera respuesta, así como la lucha contra incendios efectiva.
  • Diseño intrínsecamente seguro: diseño mejorado para operaciones críticas en caso de incendio, lo que reduce la posibilidad de errores humanos, acelera las tareas sensibles al tiempo y proporciona un soporte de decisiones más completo y efectivo.
  • Prevención de ignición: reducción significativa de las fuentes de ignición más probables y de los materiales de la cubierta inflamable en la plataforma ro-ro, así como la provisión de detección automática y soporte para carga basada en el riesgo.
  • Detección: medios técnicos más rápidos, más confiables y más robustos para la detección, confirmación, localización y evaluación de incendios en todo tipo de plataformas ro-ro.
  • Extinción: extinción rápida independientemente de la cubierta, el tipo de sistema o el tamaño / existencia de la tripulación.
  • Contención: Eliminación de importantes debilidades de contención, considerando la integridad del humo, fuego y calor

Para que se consideren las soluciones para la adopción regulatoria, se evaluará su impacto en la reducción del riesgo y el costo y se establecerán grupos asesores con operadores y estados del pabellón. Por lo tanto, se espera que el proyecto fortalezca significativamente la protección contra incendios independiente de los buques ro-ro y reduzca la frecuencia de incendios de buques ro-ro en un 35% y el número de muertes en un 45%.

(OCT 13 2020) This video shows tests of Unifire AB's FlameRanger autonomous fire fighting robot--a fully autonomous and remote controlled fire monitor system, which automatically, and without any human intervention, detects and suppresses fire. As seen in the video, the system dynamically detects, follows, and suppresses fires in real time. It automatically turns the water on when fire is detected, and shuts the water off when it has been extinguished. The tests were conducted on June 9, 2020, at Guttasjön Fire training site, outside Borås, Sweden, as part of the EU Funded LASH FIRE project. The objective of these tests is primarily to determine the feasibility of a fully autonomous fire detection and suppression system to protect cargo on open weather decks on RoRo ships. Other objectives of the project include, among many others, comparing and determining the performance of various fire detection technologies, and assess their performance and usability as fire detection systems on RoRo weather decks. The project LASH FIRE (Legislative Assessment for Safety Hazards of Fire and Innovations in Ro-ro ship Environment) aims to develop maritime fire safety solutions with innovative technologies, operations and applications. The consortium is coordinated by RISE Research Institutes of Sweden and comprises 26 partners from 13 Member States of the European Union, including Unifire AB of Sweden and other industry partners, research institutes, universities, regulatory bodies, trade associations and experts in communication and external relations. LASH FIRE will provide a basis for the revision of international maritime regulations and gives European industry knowledge to build safer and more competitive ships for sustainable transport. The European Commission, via its research and innovation programme Horizon 2020, invests 12.2 million euro in LASH FIRE over 4 years, starting in September 2019. LASH FIRE has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 814975. For more information about the LASH FIRE project, see: lashfire.eu. For more information about the FlameRanger system, see: AutomaticFireFighting.com and UnifireAB.com.

(NOV 02 2020) Comunicación, información del WP03. El webinar del proyecto Lash Fire sobre “Incendios en vehículos de propulsión alternativa a bordo de barcos” tuvo lugar el 14 de octubre de 2020. Con 240 participantes, puede considerarse un gran éxito. Las presentaciones, los resultados de las encuestas de Mentimeter y una recopilación de las preguntas planteadas durante el webinar y las respuestas de los respectivos ponentes se pueden encontrar en nuestro sitio web www.lashfire.eu.