Saltar al contenido
Actualidad
Buscador de noticias
Atrás

Conferencia Ministerial de Torremolinos sobre seguridad de buques pesqueros y pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

21·10·2019
Salvamento Marítimo copatrocina la Conferencia Ministerial de Torremolinos sobre seguridad de buques pesqueros y pesca ilegal no declarada y no reglamentada. (Torremolinos-Málaga) del 21 al 23 de octubre de 2019. Organizada por la OMI y el Gobierno de España, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Pew Charitable Trusts. El Centro Jovellanos, como centro de formación de Salvamento Marítimo, ha habilitado un stand para dar visibilidad a la misión que tiene encomendada de implantar, desarrollar y diseñar una formación integral en salvamento y seguridad marítima.
 Imagen Conferencia Ministerial de Torremolinos sobre seguridad de buques pesqueros y pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

El Ministro de Fomento en, José Luis Ábalos, inaugura la Conferencia destacando la contribución de Salvamento Marítimo a la seguridad en la mar. El Director de Salvamento Marítimo, José Luis García Lena, forma parte de la delegación española presente en la Conferencia, con más de 500 delegados, 148 delegaciones y 31 Ministros.

El objetivo de la Conferencia es promover la ratificación del Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012, un tratado de la OMI clave para la seguridad de los buques pesqueros. La entrada en vigor del Acuerdo de Ciudad del Cabo ayudaría a combatir la proliferación de la la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) estableciendo normas internacionales de seguridad para los buques pesqueros. La Conferencia está concebida para la participación de ministros, elaboradores de políticas, altos funcionarios y expertos responsables de implantar la seguridad de los buques pesqueros y las políticas sobre la pesca INDNR y promulgar legislación nacional para ratificar el Acuerdo.

Stand del Centro Jovellanos, asistido por nuestras compañeras del Servicio de Desarrolllo de Negocio.