Saltar al contenido
Instalaciones

 

Simuladores de maniobra de buques en distintas condiciones meteorológicas y marítimas, para la formación de Capitanes, Oficiales, Prácticos de Puerto y para estudios de maniobrabilidad en puertos y áreas navegables, con una flota de 120 modelos.

Emergencias en aeronaves para simular una evacuación de pasajeros a escala real por generación de incendio a bordo o por colisión.

Simulador de Abandono de Helicóptero Sumergido (HUET) para garantizar la supervivencia de las tripulaciones en caso de amerizaje forzoso. El Centro Jovellanos está certificado por OPITO.

Emergencias industriales para la formación de Bomberos y Brigadas de Emergencia, en simuladores monitorizados con gas propano, gasóleo y mercancías peligrosas o altamente inflamables.

Simulador VTS, escenario operacional para formar y certificar al personal que debe prestar los servicios de seguimiento y ayuda al tráfico marítimo, así como los que deben planificar y coordinar las operaciones de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación en el ámbito marítimo.

Incendios en buques para el entrenamiento de las tripulaciones marítimas, conforme al Código STCW, para salvar las vidas humanas y minimizar las pérdidas económicas provocadas por un incendio a bordo de un buque.

Campus Virtual, para la modelización de patrones de búsqueda y rescate de personas desaparecidas y objetos a la deriva en entornos marítimos, así como para la respuesta ante un derrame de hidrocarburos y la predicción de su trayectoria.

Escenarios de Rescate de víctimas entrenando a los rescatadores para entrar en espacios confinados (tanque de almacenamiento, pozos y silos, bodegas de buques, calderas con atmósferas peligrosas) y facilitar las maniobras de recuperación de la víctima.

Lucha contra la Contaminación Marina, un futuro de mares limpios para la sostenibilidad del planeta.

Gestión de emergencias con realidad virtual, la inmersión del profesional en la realidad virtual le hará experimentar una sensación de realismo, con una percepción inmersiva en emergencias, siendo una herramienta complementaria a las prácticas que se desarrollan en escenarios reales.

Supervivencia en la mar, formación de las tripulaciones para preservar la vida de las personas que están en peligro desde el momento que abandonan el buque en alta mar, conforme al Código STCW.

Campo de entrenamiento en Gas Natural Licuado para la obtención del Certificado de suficiencia en formación de la gente del mar encargada de cometidos específicos de seguridad, vinculados a las precauciones debidas al combustible a bordo de los buques regidos por el Código IGF, su utilización, o respuesta en caso de emergencia.