Saltar al contenido
Lucha contra incendios
Buscador de cursos
Contacta con nosotros
Gestión de emergencias nivel 1. Modalidad online
Imagen Gestión de emergencias nivel 1. Modalidad online
Impartición del curso
Fecha de inicio Fecha final
02-11-2021 19-11-2021 Contacta con nosotros »  
Colectivo

Personal con capacidad de mando en la toma de decisiones relativas a la gestión de emergencia.

Participantes en los diferentes servicios (bomberos/as, protección civil, cuerpos de seguridad, sanitarios/as...) y/o grupos de intervención.

Personal perteneciente a brigadas de intervención, mandos y técnicos/as de prevención de riesgos laborales en el ámbito industrial.

Responsables de seguridad y jefes/as de intervención y emergencia pertenecientes a los diferentes planes de emergencia o autoprotección.

Objetivos

Conocer la estructura básica de organización en emergencias y definir roles y responsabilidades de cada miembro de la organización. Identificar y valorar los riesgos habituales en este tipo de escenas. Ejecutar las tareas asociadas a la evaluación, toma de decisiones, y control de los equipos de intervención que se enfrentan a situaciones de riesgo, aplicando métodos de trabajo estratégicos y tácticos para tratar las emergencias de una forma efectiva que aumente la probabilidad de salvar vidas, bienes y proteger el medio ambiente. Elaborar y/o ejecutar con eficacia los planes de actuación, organizar los servicios de extinción de incendios y salvamento, mejorar la capacidad de mando y poder dirigir correctamente los equipos de trabajo. Organizar y ordenar medios y recursos de manera efectiva con ayuda de herramientas gráficas y de control.

Programa

Módulo 1. “Dirección en emergencia”.

Módulo 2. “Seguridad y protección personal”.

Módulo 3. “Mando y control”.

Módulo 4. “Principios básicos MMPP”

Prácticas:

Evaluación de una situación de emergencia

Toma de decisiones tácticas y operativas

Aplicación práctica

Quienes hayan superado el curso, Función Directiva para la Intervención en lucha contra incendios – modalidad online,   tendrán convalidados los módulos 1,2 y 3 del mismo y la práctica de evaluación.

CAMPUS VIRTUAL

Este curso está integrado en el entorno virtual del Centro Jovellanos que permite acceder desde cualquier lugar a una experiencia útil y dinámica de aprendizaje, convirtiéndose en un proceso formativo absolutamente personalizado.

 

Duración

El curso consta de 14 horas lectivas certificadas, impartidas a lo largo de 18 jornadas siguiendo la metodología on line.