Saltar al contenido
Cursos especiales
Buscador de cursos
Nadador de Rescate SAR
Imagen Nadador de Rescate SAR
Impartición del curso
Fecha de inicio Fecha final
23-11-2020 27-11-2020 Solicitar edición curso »   Contacto telefónico »
Colectivo

Para personas interesadas en conocer la profesión de nadador de rescate y su futura proyección profesional (equipos de rescate, socorristas, profesionales de salvamento, protección civil, cuerpos de bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad con funciones de salvamento…)

Requisitos: Ser mayor de edad. Aportar certificado médico oficial que refleje que “el alumno no presenta contraindicaciones que impidan la práctica de actividades subacuáticas”. Saber nadar. Superar prueba de natación-buceo.

Esta prueba se realizará en la piscina del Centro Jovellanos, y el candidato podrá realizar la prueba en bañador o traje de neopreno y podrá usar, si así lo desea, gorro, gafas de piscina, escarpines, guantes y capucha de neopreno.

Consiste en nadar a estilo libre hasta una boya colocada a 50 m de distancia de la posición de salida. Llegado a este punto se procederá a sumergirse y recoger un figurativo situado a 4-5 metros de profundidad que deberá llevar hasta la superficie. (Tiempo máx: 2 minutos).

Objetivos

Proporciona la destreza necesaria para ejecutar las técnicas básicas de rescate de personas en el agua, su recuperación y atención primaria hasta la intervención de un profesional médico.

Estas técnicas de salvamento y socorrismo, se complementan con la utilización de equipamiento de seguridad específico.

Así mismo, establece las estrategias de actuación en caso de abandono de helicóptero por amerizaje forzoso, haciendo frente a una situación de supervivencia en el mar y colaborar eficazmente con su rescate.

Programa

Primeros Auxilios.

Psicología.

Formación marítima.

Formación específica nadadores de rescate.

Realización de ejercicios nocturnos en piscina del Centro.

Módulo de formación para el abandono sumergido HUET (TAE.ORO:FC.230).

Vista CCS y helicóptero de Salvamento Marítimo.

Duración

El curso consta de 42 horas lectivas certificadas impartidas a lo largo de 5 jornadas.

Certificado

La persona que finalice satisfactoriamente el curso obtendrá dos certificados: Nadador de rescate SAR y HUET para nadador de rescate.