Saltar al contenido
Cursos especiales
Buscador de cursos
Curso Nadador de Rescate SAR
Imagen Curso Nadador de Rescate SAR
Impartición del curso
Fecha de inicio Fecha final
07-10-2019 11-10-2019 Solicitar edición curso »   Contacto telefónico »
04-11-2019 08-11-2019 Solicitar edición curso »   Contacto telefónico »
22-07-2019 26-07-2019 Solicitar edición curso »   Contacto telefónico »
Colectivo

Dirigido a personas interesadas en conocer la profesión de nadador de rescate y su futura proyección profesional (equipos de rescate, socorristas, profesionales e salvamento, protección civil, cuerpos de bombreos, fuerzas y cuerpos de bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad con funciones de salvamento, etc.

Requisitos: El alumno aportará, antes del inicio del curso:

  • Ser mayor de edad
  • Aportar certificado médico oficial que refleje que "el alumno no presenta contraindicaciones que impidas la práctica de actividades ubacuáticas"
  • Saber nadar
  • Superar en un tiempo máximo de 2 minutos, la prueba de natación-buceo: Nadar a estilo libre hasta una boya colocada a 50 m de distancia de la posición de salida. Llegado a este punto se procederá a sumergirse y recoger un figurativo situado a 4-5- metros de profundidad que deberá llevar hasta la superficie. (Tiempo máx: 2 minutos).

Esta prueba se realizará en la piscina del Centro Jovellanos, y el candidato podrá realizar la prueba en bañador o traje de neopreno y podrá usar, si así lo desea, gorro, gafas de piscina,escarpines, guantes y capucha de neopreno.

Formación

Propociona la destreza necesaria para ejecutar las técnicas básicas de rescate de personas en el agua, su recuperación y atención primaria hasta la intervención de un profesional médico.

Estas técnicas de salvamenteo y socorrismo, se complementan con la utilización de equipamiento de seguridad específico. Así mismo, establece las estrategias de actuación en caso de abandono de helicóptero por amerizaje forzoso, haciendo frente a una situación de supervivencia en el mar y colaborar eficazmente con su rescate.

La persona que finalice satisfactoriamente el curso obtendrá dos certificados "Nadador de rescate SAR" y "HUET para nadador de rescate".

Para la realización del curso, el alumno deberá traje de neopreno, capucha, escarpines y guantes

Programa
  • Primeros auxilios
  • Psicología
  • Formación marítima
  • Formación específica nadadores de rescate
  • Realización de ejercicios nocturnos en piscina del Centro
  • Módulo de formación para el abandono sumergido HUET (TAE.ORO-FC.230).
Duración
El curso se imparte en cinco jornadas.
Horas lectivas
El curso consta de 42 horas lectivas.
Máximo de alumnos
14 alumnos.