Saltar al contenido
Simuladores marinos
Buscador de cursos
Introducción al Inglés Náutico Normalizado
Imagen Introducción al Inglés Náutico Normalizado
Colectivo

Dirigido a Capitanes y Oficiales de Marina Mercante, Operadores MRCC/VTS, Operadores de Radio Costera, Prácticos de Puerto, así como alumnos de las Escuelas de Marina Civil.

Objetivos

Familiarizar a los profesionales de la marina mercante, empleados tanto a bordo de los buques como en tierra, con el uso de la nuevas frases normalizadas de la OMI para las comunicaciones marítimas (de uso obligatorio según el Convenio de Formación STCW-95).

Legislación: Convenio de Formación STCW-95.

Programa

Fonética inglesa: el sistema vocálico, el sistema consonántico, errores de pronunciación más comunes en el contexto de las comunicaciones marítimas. Introducción al inglés náutico normalizado. Generalidades de las SMCP. Comunicaciones SAR. Comunicaciones VTS. Comunicaciones con los servicios de practicaje. Práctica de generalidades. Prácticas de comunicaciones SAR. Prácticas de comunicaciones VTS. Prácticas de comunicaciones con los servicios de practicaje. Ejercicio completo.

Prácticas: Sesiones teóricas con un enfoque comunicativo y sesiones prácticas en las que se utiliza el simulador VTS como herramienta para poner en contexto la práctica de las comunicaciones.

Duración

El curso consta de 30 horas lectivas impartidas a lo largo de 5 jornadas.